FREE BITCOIN

coinpayu

domingo, 24 de septiembre de 2017

I.T.






It (titulada: It (Eso) en Hispanoamérica) es una película de 2017 basada en la novela de Stephen King de 1986 con el mismo nombre. Producido por New Line Cinema, KatzSmith Productions, Lin Pictures y Vertigo Entertainment, y distribuido por Warner Bros. Pictures,8​ está destinado a ser la primera entrega de una duología planificada. La novela fue adaptada previamente en una miniserie de 1990.9​ La película cuenta la historia de siete niños en Derry, Maine, que son aterrorizados por un ser epónimo, solo para hacer frente a sus propios demonios personales en el proceso.1011
La película está dirigida por Andy Muschietti y escrita por Chase Palmer, Cary Fukunaga, y Gary Dauberman.812​ Jaeden Lieberher y Bill Skarsgård interpretan a Bill Denbrough13​ y Pennywise el payaso bailarín, respectivamente, con Jeremy Ray Taylor, Sophia Lillis, Finn Wolfhard, Wyatt Oleff, Chosen Jacobs, Jack Dylan Grazer, Nicholas Hamilton, y Jackson Robert Scott en papeles secundarios.138
Filmada en el sur de Ontario, la fotografía principal comenzó en Riverdale, Toronto el 27 de junio de 2016 y terminó el 21 de septiembre de 2016.1415​ Otros lugares de Ontario incluyeron a Port Hope y Oshawa.161718
It se estrenó en Los Angeles el 6 de septiembre de 2017 y fue lanzado en los Estados Unidos el 8 de septiembre de 2017.1920​ La película ha recaudado 274 millones de dólares en todo el mundo y ha recibido críticas positivas, con críticos alabando la actuación, dirección y fidelidad a la novela, y muchos lo llaman una de las mejores adaptaciones de King.21






Octubre de 1988[editar]

En el pueblo de Derry, Maine, Bill Denbrough ayuda a su hermano menor, Georgie, a hacer un barco de papel, llamándolo "S.S. Georgie". Georgie quiere salir a la lluvia torrencial para jugar con el barco, pero Bill está demasiado enfermo para jugar con él. Ambos se abrazan antes de que Georgie salga a jugar.
Mientras persigue su barco por la calle, Georgie accidentalmente se golpea con un obstáculo. El barco navega hasta el final de la calle hasta caer en el alcantarillado. Georgie corre para intentar detenerlo, preocupado de que Bill se enoje, y mientras observa la alcantarilla, un par de ojos amarillos emergen de la oscuridad. Los ojos pertenecen a una entidad que se presenta como "Pennywise, el payaso bailarín".



Alegremente, Pennywise habla con Georgie antes de que él le diga que tiene que irse. Para evitar eso, Pennywise le muestra el barco, ofreciendo devolvérselo. Sin embargo, cuando Georgie estira su brazo para agarrar el barco, Pennywise lo sostiene mientras abre su boca, revelando una doble fila de dientes filosos, hundiéndolos en el brazo de Georgie. La criatura le arranca el brazo mientras Georgie intenta arrastrarse fuera de la calle, llorando por Bill, antes de que Pennywise lo arrastre a la alcantarilla y lo asesine brutalmente.

Junio de 1989[editar]

Un año después, Mike Hanlon está siendo obligado a matar una oveja con una pistola de clavos, por su abuelo Leroy. Él le dice a Mike que tendrá que tomar decisiones por sí mismo, antes de matar a la oveja.
Durante su último día de clases, Bill y sus mejores amigos, Richie Tozier, Eddie Kaspbrak y Stanley Uris, que forman un grupo llamado "el club de los Perdedores", se preparan para iniciar su verano. Por desgracia, los cuatro se encuentran con el matón psicópata de la escuela, Henry Bowers y sus amigos, Patrick Hockstetter, Victor Criss y Belch Huggins. Bill insulta a Henry después de que éste se burla de sus amigos, causando que Henry se acerque a él amenazándolo hasta que observa a su padre, el oficial Bowers, detrás de Bill. Henry se aleja, pero no antes de lamer su palma y frotarla en la cara de Bill.



Mientras tanto, Beverly Marsh está fumando en el baño. Un grupo de niñas, lideradas por la matona de la escuela, Gretta, la provocan y la acusan de ser una prostituta. Una niña llena una bolsa de basura con agua y la lanza sobre el baño donde se encuentra Beverly, pero ella se cubre con su mochila. Mientras sale de la escuela, Beverly se encuentra con Ben Hanscom, el niño nuevo de la escuela, que sufre abusos por su sobrepeso y aparte no tiene amigos. Beverly firma su anuario, mientras Ben parece desarrollar un enamoramiento por ella.
Cuando Bill regresa a casa, su padre Zach, lo regaña por crear un modelo con tubos del sistema de alcantarillado de Derry, ya que él todavía sigue creyendo que Georgie está vivo, perdido en las alcantarillas. Sin embargo, su padre le dice que acepte de una vez que Georgie está muerto.
Mike se dirige a la carnicería para hacer una entrega, pero mientras pasa por una puerta en un callejón, él escucha gritos y golpes. La puerta se abre y varias manos quemadas comienzan a sobresalir. Mike observa a Pennywise, pero casi es atropellado por Henry en un auto con sus amigos y huye del lugar.
Stan está en una sinagoga estudiando para su bar mitzvá. Mientras camina por la oficina del rabino, él observa una pintura mostrando a una mujer con la cara deformada. La pintura se cae, y cuando Stan la recoge, la mujer ya no está ahí. Cuando Stan voltea, "Eso" se manifiesta como la mujer y le sonríe con sus colmillos, pero Stan logra huir.



Ben está en la biblioteca buscando sobre la historia de Derry. A partir de una serie de artículos, él se entera de que los niños de Derry han estado desapareciendo en misteriosas circunstancias durante siglos. El libro contiene una representación de Pennywise y la cabeza de un niño desaparecido en un árbol. Tras observar un globo rojo flotando hacia el sótano, Ben lo sigue sólo para ser sorprendido por "Eso" bajo la apariencia del niño sin cabeza, antes de perseguirlo por todo el sótano.
Mientras regresa a casa, Ben es atacado por Henry y sus amigos, quienes lo sujetan contra la barandilla del puente de Derry. Patrick quiere quemar a Ben con un encendedor y aerosol contra insectos, pero Henry planea escribir su nombre con su cuchillo en el estómago de Ben. Una pareja anciana conduce por el lugar observando esto pero no hacen nada (es implícito que Eso está allí bajo la presencia de un globo rojo que también aparece en el auto). Henry sólo escribe una H antes de que Ben lo patee en la entrepierna y caiga del puente, rodando al bosque, causando que los matones lo persigan, pero el camino, Henry pierde el cuchillo de su padre. Mientras tanto, Bill, Richie, Eddie y Stan están cerca de las alcantarillas cuando Bill los convence de ayudarlo a encontrar a Georgie. Ben cae al agua cerca de ellos, y los niños lo salvan llevándolo a la seguridad.
Patrick corre a las alcantarillas para intentar atrapar a Ben, separándose de sus amigos. Mientras lo busca, él se pierde y se encuentra con unos niños de aspecto demoníaco que lo hacen correr, pero él llega a un callejón sin salida. Un montón de globos rojos aparecen ante él, y todos explotan para revelar a Pennywise con la boca ensangrentada, que asesina brutalmente a Patrick.
Bill y sus amigos van a la farmacia para buscar algodón y vendajes para Ben, pero no tienen dinero. Beverly también se encuentra allí, comprando tampones cuando se encuentra con ellos. Después de escuchar su problema, Beverly coquetea con el farmacéutico, el Sr. Keene, para distraerlo el tiempo suficiente para que los niños roben sus suministros y que ella agarre algunos cigarrillos. Beverly sale de la farmacia y los ayuda a curar a Ben.
Cuando Beverly regresa a casa, se encuentra con su padre. Él se acerca a su hija, causando que ella corra al baño llorando. Entonces, Beverly procede a cortar su cabello para que quedé en una longitud más corta.
Mientras tanto, Bill, Richie, Eddie y Stan (ahora unidos con Ben) están en el acantilado listos para saltar al lago, pero nadie está ansioso por ir primero. Beverly aparece y salta primera, llevando a los demás a unirse. Los seis se divierten mientras nadan y juegan. Más tarde, Ben les cuenta a todos lo que leyó acerca de la historia de Derry.




Más tarde, Eddie está caminando de regreso a casa cuando pasa por una casa abandonada en Neibolt Street, cuando de repente es atacado por "Eso" bajo la apariencia de un leproso, haciendo que Eddie corra alrededor del patio de la casa. Al llegar a una cerca, él observa a Pennywise que lo intenta atraer con unos globos, pero Eddie corre bajo la cerca y escapa.
Beverly está en su habitación leyendo una carta con un poema escrito por un admirador secreto. Ella piensa que es Bill, pero en realidad fue Ben quien lo escribió. Desde el baño, ella escucha las voces de unos niños provenientes del fregadero y cuando se dirige a observar, los mechones de su cabello salen del fregadero y la sostienen del cuello antes de que una fuente de sangre salga disparada fuera del fregadero y manche todo el baño. El Sr. Marsh entra al baño y observa a Beverly horrorizada, pero parece no poder ver la sangre y simplemente le dice que su cabello la hace parecer un niño.
Bill está caminando alrededor de su casa cuando observa a Georgie corriendo al sótano. Sorprendido, él entra al sótano, que está inundado. Georgie aparece e invita a Bill a unirse a él diciendo: "Todos flotamos aquí". Georgie repite las palabras "Tú también flotarás" hasta gritar y descomponerse. Entonces, Pennywise emerge del agua e intenta atrapar a Bill, pero él sale corriendo fuera del sótano.
Al día siguiente, Bill, Beverly, Richie, Eddie, Stan y Ben están manejando sus bicicletas cuando observan la bicicleta de Mike y el auto de Henry. Ellos bajan por el arroyo y encuentran a Henry, Victor y Belch golpeando a Mike por ser negro. Beverly tira una piedra a la cabeza de Henry, lo cuál inicia una guerra de lanzamiento de piedras entre ambos grupos. Mike corre hacia el lado de Bill y sus amigos, mientras Victor y Belch huyen y Henry es golpeando quedando inconsciente.
Cuando los niños huyen con Mike, Bill menciona haber visto a Georgie en su casa. Eddie lo respalda diciendo que se encontró con Pennywise. Mike también menciona que lo mismo le sucedió y habla sobre cómo su antigua casa fue quemada por matones racistas, y sus padres murieron intentando abrir la puerta de su habitación, con su piel derritiéndose hasta los huesos. Richie es el único del grupo que hasta ahora no ha sido aterrorizado por Pennywise, pero admite que le tiene fobia a los payasos.



Los niños van al garaje de Bill donde observan el mapa de Derry a través de un proyector. Ellos descubren que todas las alcantarillas del pueblo están unidas a la casa de Neibolt Street, donde creen que "Eso" vive. Entonces, el proyector comienza a mostrar imágenes de Bill y Georgie con sus padres, pero con el rostro de Pennywise apareciendo sobre su madre. Mike patea el proyector, pero éste sigue mostrando imágenes hasta que Pennywise sale fuera de la pantalla e intenta matarlos. Ellos se las arreglan para salir del garaje antes de que la criatura pueda hacerles daño.
Bill, Beverly, Richie, Eddie, Stan, Ben y Mike se dirigen a la casa de Neibolt Street para enfrentarse a "Eso". Bill, Eddie y Richie entran a la casa mientras los demás hacen guardia afuera. Richie observa un cartel de desaparecido mostrando su cara y se asusta, pero Bill le recuerda que no es real. Eddie se separa de sus amigos cuando "Eso" lo ataca, causando que Eddie caiga a través del piso hacia la cocina, rompiéndose el brazo. Mientras tanto, Bill y Richie intentan ayudarlo pero se encuentran con tres puertas. Ellos abren la primera puerta, revelando a una niña sin cabeza. La segunda puerta atrapa a Richie en su interior, revelando una habitación llena de muñecos de payasos. Richie observa un ataúd donde encuentra un muñeco de sí mismo. Tras cerrar el ataúd, Pennywise salta fuera de él y pronuncia la frase: "Beep beep, Richie", intentando atacarlo, pero Richie logra huir de la habitación. Pennywise devuelve su atención hacia Eddie, pero Bill y Richie lo atacan antes de que el payaso lo asesine. Sin embargo, los tres son acorralados mientras Pennywise revela su verdadera forma, dispuesto a asesinarlos. De repente, Beverly aparece y clava una lanza a través de la cabeza de Pennywise, forzándolo a huir del lugar.
La madre de Eddie les prohíbe a los niños salir con él después de observar su brazo roto. Entonces, Bill y Richie se pelean cuando Richie dice que buscar a Georgie casi les cuesta la vida. Stan, Ben y Mike están demasiado aterrorizados como para continuar y todo el grupo rompe su amistad mientras parten por diferentes caminos para continuar con sus vidas.

Agosto[editar]

Eddie se dirige a la farmacia para recoger su medicamento para el asma, sólo para encontrarse con Gretta (que trabaja detrás del mostrador) que le dice que en realidad los medicamentos son placebos. Entonces, ella escribe "PERDEDOR" en el yeso de su brazo.
Henry, Victor y Belch están disparando cosas con el arma del padre de Henry. Él le ordena a Belch que le traiga un gato para dispararlo, pero el oficial Bowers aparece y le quita el arma a su hijo. Luego, él le dispara al suelo alrededor de los pies de Henry para humillarlo delante de sus amigos y exponerlo como un cobarde. Más tarde, Henry encuentra un globo rojo en su buzón. Dentro, él encuentra una caja con el cuchillo de su padre, enviado por "Eso". Henry entra a su casa, donde encuentra a su padre durmiendo con la televisión encendida. En la pantalla aparece una mujer con unos niños (todos víctimas de "Eso"), urgiendo que Henry asesine a su padre. Él lo hace clavando el cuchillo en su cuello y dejando que se desangre. Luego, los niños en la televisión comienzan a cantar: "MÁTALOS! MÁTALOS! MÁTALOS!" siendo seguidos por Pennywise.
Mientras tanto, en la casa de Beverly, su padre intenta violarla tras descubrir el poema de Ben. Ella pelea contra él y corre al baño. Cuando el Sr. Mash entra, Beverly lo golpea en la cara con la tapa del inodoro, matándolo. Justo cuando ella está a punto de irse para avisarle a sus amigos, es atacada por Pennywise.



Bill entra a la casa de Beverly y encuentra a su padre muerto en el baño, con las palabras "MORIRÁS SI LO INTENTAS" escritas con sangre en la pared. Bill se da cuenta de que "Eso" secuestró a Beverly, por lo que decide reparar su amistad con Richie, Stan, Ben y Mike para rescatarla. Cuando el grupo decide ir a buscar a Eddie, su madre le prohíbe salir para unirse a ellos. Sin embargo, Eddie la desafía y confronta sobre los placebos y huye de su casa para unirse a Bill, reparando su amistad con él.
Bill, Richie, Eddie, Stan, Ben y Mike se dirigen nuevamente a la casa de Neibolt Street y encuentran un pozo conectado a las alcantarillas, donde Pennywise entró. Ellos deciden bajar con una cuerda, pero antes de que Mike pueda bajar, Henry aparece y lo ataca. Él empieza a tirar de la cuerda para evitar que los niños puedan volver a subir a la vez que intenta matar a Mike con la pistola de clavos que trajo, pero Mike pelea contra él y logra empujarlo al pozo, enviándolo a su aparente muerte.
Mientras caminan por las alcantarillas, Stan es atacado por "Eso" bajo la apariencia de la mujer deformada. Ella muerde su cabeza, pero los niños logran alejarla de él mientras consuelan a un mortificado Stan.
Finalmente, los niños encuentran la guarida de "Eso: donde descubren a todos los niños que "Eso" alguna vez asesinó flotando en la luz del día bajo algún tipo de trance. El grupo encuentra a Beverly flotando y la tiran hacia abajo mientras Ben la besa para sacarla del trance. Bill observa a Georgie emergiendo de entre las sombras. Georgie le dice a Bill que lo echaba de menos y que estaba esperando a que él viniera a rescatarlo. Bill abraza a su hermano, pero sabe que él realmente no es Georgie, y le dispara en la cabeza con la pistola de clavos de Mike. El cuerpo de Georgie se retuerce en el piso hasta convertirse en Pennywise. El payaso intenta matar a los siete niños, transformándose en sus peores pesadillas, pero los niños pelean contra él hasta que Pennywise atrapa a Bill. Pennywise les da la opción de irse y dejar que él asesine a Bill o que todos mueran juntos. Bill les dice que huyan, pero Richie decide no dejar a su mejor amigo y corre contra Pennywise para atacarlo. Todos los niños comienzan a golpear a Pennywise hasta dejarlo impotente e incapaz de lastimarlos porque ellos ya no le temen. Antes de que Bill pueda darle el golpe final, la cabeza de un malherido Pennywise comienza a agrietarse y la criatura susurra: "MIEDO..." antes de retirarse en la oscuridad.




Todos los niños asesinados por "Eso" comienzan a flotar hacia abajo mientras Bill encuentra el impermeable de Georgie. Él se da cuenta de que su hermano realmente se ha ido y rompe en llanto mientras sus amigos se reúnen con él y lo abrazan.

Septiembre[editar]

Con "Eso" derrotado, Bill, Beverly, Richie, Eddie, Stan, Ben y Mike hacen un juramento de sangre en el bosque jurando regresar a Derry en 27 años en caso de que "Eso" también regrese. Los siete amigos se quedan descansando un rato hasta que cada uno se despide, dejando a Bill y Beverly solos. Ella le dice a Bill que se mudará a Portland en unos días y se despide de él. Sin embargo, mientras se aleja, Bill corre hacia ella y le da un beso de despedida.
La pantalla se pone en negro y las palabras "IT: CAPÍTULO UNO" en color rojo son mostradas, finalizando la historia.
En una escena post-créditos, la risa de Pennywise es escuchada, dando a entender que la criatura aún sigue con vida.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...