martes, 7 de febrero de 2012

Leyendas

Leyenda de Japón: HANAKO, EL TERROR DE LOS BAÑOS



Los mitos y leyendas de Japón son tan numerosos y terroríficos que no tienen nada que envidiar a otros de diferentes culturas, una de esas leyendas urbanas es la de Toire no Hanako-san, que traducido seria algo así como “Hanako-san  en el baño”. Es una popular leyenda de terror que ha venido tomando fama en las ultimas décadas por todo Japón, muy parecida a la versión de 9 veces Veronica y Blody Mary.
No es raro que las escuelas en Japón tengan un baño que esta permanentemente ocupado por Hanako-san. Se puede encontrar a menudo en la tercer cabina del baño de mujeres, aunque puede varias de escuela en escuela. Los detalles de su aspecto también cambian, pero generalmente se la describe con el pelo corto y vistiendo una falda roja.




El comportamiento de Hanako-san varia según las versiones, pero generalmente se dice que permaneces encerrada y tranquila hasta que algun estudiante se aventura a provocarla. Hanako-san puede ser conjuradatocando tres veces a la puerta de su baño, llamándola por su nombre y haciéndole una pregunta particular. La más común es, ¿Estás ahí Hanako-san?, si Hanako-san esta realmente en el sitio, dice con voz débil “Si, estoy aquí“. Algunas historias dicen que si alguien se atreve a abrir la puerta en ese momento es recibido por una niña en falda roja que luego se tira por el retrete.




Los detalles sobre el origen de Hanako-san no son claros. Aunque se convirtió en un fenómeno nacional en la década de 1980, se especula que ha existido desde 1950. Algunos relatos afirman que es el fantasma de una niña de la Segunda Guerra Mundial quien murió en un bombardeo en la escuela cuando estaba jugando al escondite. Otras historias afirman que es el espíritu inquieto de una joven que conoció su fin a manos de un padre abusivo o demente (o un extraño pervertido, de acuerdo a algunos relatos), quien la encontró escondida en el baño. En algunos casos, es el fantasma de una antigua alumna que murió en un desafortunado accidente en la escuela (una historia de la prefectura de Fukushima, por ejemplo, dice que ella es el fantasma de una niña que cayó de la ventana de la biblioteca).
Innumerables versiones de la leyenda de Hanako-san han surgido con el tiempo. Aquí están algunas de las variaciones más coloridas:
- Según una leyenda de la prefectura de Yamagata, algo terrible te va a pasar si Hanako-san te habla con voz desagradable. Otra leyenda de la prefectura de Yamagata afirma que Hanako-san mide 3 metros de largo, tiene tres de cabeza de lagarto y que utiliza la voz de una niña para atraer a sus presas.
- En una escuela en la ciudad de Kurosawajiri (prefectura de Iwate), se dice que una mano grande y blanca sale de un agujero en el suelo de la cabina del tercer cuarto de baño si dices tres veces “Hanako-san” ( sanbanme no Hanako-san ).
- En el cuarto de los chicos en una escuela en Yokohama (prefectura de Kanagawa), se dice que una mano ensangrentada sale de la taza del baño, si caminas alrededor tres veces, mientras insultas a Hanako-san.
- Las historias también han circulado sobre el llamado “hongo Hanako” que puede infectar a cualquier persona que se raspe la rodilla en el patio. La infección se produce según los informes de pequeños hongos que brotan de la costra de Hanako-san.
En su mayor parte, Hanako-san  es inofensiva y puede ser evitada simplemente manteniéndose alejado de su escondite. Pero si alguna vez tienes que deshacerte de ella, trate de enseñarle un examen ya calificado con un puntaje perfecto. Algunas leyendas sostienen las buenas calificaciones le hacen desaparecer en el aire.
Excelente leyenda inventada por los maestros para que los asustados estudiantes se pongan a estudiar... ja ja ja!





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...